martes, septiembre 05, 2006

Enemy Territory en mi Kubuntu




A pesar de lo limitada que es mi tarjeta de video (64 Mb Compartidos) trate de instalar Enemy Territory en mi desktop, Enemy Territory es un juego gratis para jugar en línea, de hecho es de los juegos que más me gustan a pesar de ya tener varios años de haber salido, pero al ser gratis e instalarse facilmente en Linux es una ventaja, lo pueden descargar desde aquí.

Siempre lo había jugado en Mandrake/Mandriva asi que decidi hacer la prueba en kubuntu, pense que me marcaria errores por la tarjeta de video, pero para mi grata sorpresa no fue asi, el juego corre muy bien con los parametros visuales en el rango medio, lo cual es para mi más que suficiente para tener una buena experiencia de juego.

El único problema que se tiene es con el sonido ya que el juego usa OSS por default, así que para kubuntu no tendremos sonido al instalar el juego, para resolver este problema y de paso ver las instrucciones detalladas de instalación pueden leer el wiki, yo segui las instrucciones que aparecen ahí para lograr que se escuchara el sonido, con la salvedad que cada ves que reiniciaba el juego me volvia a quedar sin sonido asi que despues de buscar un poco encontre la solución definitiva aquí con estas pequeñas modificaciones se soluciona el problema del sonido.

No hay comentarios.: